jueves, marzo 02, 2006

"UNA VIDA DE VENTAJA".


¿Para donde vamos? ¿Qué habrá después de la vida terrenal? ¿Qué es la muerte? Son Preguntas que nos hemos realizado mas de alguna vez al notar lo extraño que es nuestra estadia en la Tierra y al igual que nosotros de esta misma manera, se lo han cuestionado una gran variedad de filósofos, pensadores y civiles a lo largo de la historia de la humanidad en todas las civilizaciones y culturas existentes. Buscando las respuestas en áreas de la ciencia por medio de investigaciones científicas, especulaciones filosóficas, religión, esoterismo, ocultismo, brujería, alquimia etc. En cada relato existente frente a este tema hay una profundidad especial y característico que intriga hasta al mas terco de las personas.

Al hacer un viaje por el mundo y buscar significados sobre la vida y la muerte en diferentes culturas, podemos encontrar y recalcar algunas especulaciones que son absolutamente peculiares y diferentes unas con otras. Llevándonos de esta forma a dar alas a unas ideas que vuelan de la dimensión espacio y tiempo en el cual vivimos, haciéndonos cuestionar si en verdad queremos o no morirnos y si lo hacemos, que camino optar después de dejar nuestro envase en un cajón de madera. Como si tuviésemos opciones para elegir después de muerto.
De esta forma las que más me llaman la atención, y que no puedo dejar de mencionar son por ejemplo;

En la religión oriental taoísta Zen, consideraban que los humanos poseen dos almas transitorias, en el cual los sacerdotes viven (sí se puede llamar vivir a esta extraña conducta poco moderna y social) en estricta practica disciplinaria física, mental y espiritual del yoga, de esta manera podían prolongar su vida e incluso llegar a una vida física ilimitada superando la muerte "creando" un cuerpo sutil duradero.
Se conocen monjes de edades que doblan lo normal, monjes de 160 años y "aprendices" o "pequeños salta montes" de 70 u 80 que parecen de 30. "También existen según esta doctrina 8 monjes inmortales que siguen en el mundo para orientar a la humanidad en tiempos de decadencia". Al menos antes los ojos de los Zen no hemos pasado por tiempos de "decadencia", ya que no hemos tenido noticias de estos monjes.

En la religión católica, la muerte es el paso principal hacia la vida eterna, como se dice en el evangelio, al encuentro del todopoderoso, es decir la muerte no es él termino de la vida sino la prolongación de la vida misma. Eso si predicaste la palabra del señor en la tierra y si fuiste todos los domingos a misa. No siendo necesario practicarla, ni preocuparte de los problemas que en verdad tienen tus hermanos necesitados, pero si no cumpliste con estas reglas y tu vida giro a problemas reales, (o también si escribes ensayos como estos) tendrás un lugar en el famoso infierno. Pero las personas que están de cierta forma condenadas, cabe la posibilidad de una opción, ir al purgatorio, el lugar donde se purifican los pecados veniales.

Siguiendo con la idea, siento gran debilidad por algunos filósofos que te hacen sentir la mas pequeña y chupa sangre de las pulgas existentes en el reino animal, pero debo admitir que discrepo plenamente en aquellos que vivieron toda una vida entorno a buscar la razón del morir, como por ejemplo Schopenhauer con su metafísica de la muerte, desafiando lo inevitable, con ensayos elocuentemente sutiles y filosóficos buscando "la quinta pata al gato" al momento de hablar de muerte. Y también debo admitir que su visión de la vida y la muerte es muy singular y peculiar por no decir creativa y original.
Por lo que entiendo Arthur Schopenhauer tiene una postura al vivir que se define por la "Voluntad", esto quiere decir que se manifiesta por la voluntad del vivir de cada ser humano, expresadas por ideales personales.
Una forma mejor de definirlo es leyendo una reflexión del mismo Schopenhauer:
"[...]El hombre que reflexiona sólo puede creerse indestructible, admitiendo que su ser no ha tenido principio, que es eterno, o, mejor dicho, que no está sujeto al tiempo. Por el contrario, todo aquel que crea que ha sido creado de la nada, tiene que admitir también que se volverá a la nada, [...].".
La voluntad de existir, de trascender sobre la vida se manifiesta hasta el punto de jugar a favor o en contra de la persona, ya que esta se base de forma inconsciente en nosotros.
Si alguien desea vivir de forma inmortal, solamente tiene que seguir de forma animal su mente inconsciente dejándose poseer por completo por su "ello". ¡Que sencillo!.

Ante todas las opciones de muerte que entregué con mis respectivas opiniones juzgue, discrimine y elija la que más le guste. Al contrario de esto, si usted es como yo y ve en la obsesión de la búsqueda del sentido de vida y el fin de esta, desde una forma de vista netamente objetiva, una enorme estupidez sin sentido y desea cambiar su enfoque de vida, aun esta a tiempo, por que como dijo alguna vez ese viejo Rock and Roll desgarrador "La muerte está tan segura de vencer que nos da toda la vida de ventaja." de esta forma debemos aprovechar esta vida de ventaja que tenemos frente a la muerte, ya que es la única vida comprobada, disfrutando cada segundo de esta, viviendo sensaciones nuevas, enseñando, aprendiendo, empezar a saldar las cuentas pendientes en vida. Ciertamente hay que mirar las cosas con otros ojos. No sé "de dónde vengo" ni "dónde voy" pero lo que sé es "donde estoy".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola frncaisco ¬
""aplausos""" realmente creo que hay que hacerse preguntas ( y obvio tratar de conestarlas) pero tampoco tendria sentido la vida solo buscando el porquè y olvidarse que se esta viviendo ( no se si se entiende la idea)bueno eso.. escribes bien
chaos.. nos vemos en la mañana u_u

Anónimo dijo...

chucha le puse frncaisco xD

Anónimo dijo...

ya pollo, di algo inteligente o van a creer que eres idiota.............................
...........................................................................................................................................................


A LO HECHO, PECHO!

Francisco Henríquez dijo...

Oye Richy, que fue ese comentario?.. Next.
Ponle más color a la weaita.

Aver… la Raya plasmo un notable comentario, digno de una alma vividora, por no decir carretera, pero lo es y lo sabe. ¿Cierto raya? :D.
No obstante, mi ensayo no iba enfatizado a la respuesta de la muerte.
Sino de una forma subjetiva explicar la necesidad de interrogante y respuesta del ser humano.
Y como conclusión de modo consejo dije:
"de esta forma debemos aprovechar esta vida de ventaja que tenemos frente a la muerte, ya que es la única vida comprobada, disfrutando cada segundo de esta...Ciertamente hay que mirar las cosas con otros ojos. No sé "de dónde vengo" ni "dónde voy" pero lo que sé es "donde estoy".
Ya que al final, sea como sea, mi trasero descansara en las sombras de la muerte.

Anónimo dijo...

:B

inahis dijo...

Buena chopan, no te conocia esa faceta oculta. Creo que es una pregunta bastante buena y que un momento de crisis es facil errarse en el camino a seguir, sin embargo dentro del camino que vamos a tener despues de la vida es incierto y a la vez,para mi, es seguro al cielo, me explico, creo que el infierno o como quiera llamarse solo existe en la tierra, porque por lo menos mi ser supremo o energia nunca va querer que yo subra eternamente si no que va a buscar la enseñanza de una manera mas calida como lo es la vida eterna en un cielo-paraiso......por eso concluyo que nos veremos aya, tu con tus ensayos, was filosoficas y rock, y yo con una guitarra, folclore y ocio.
Nos vemos..............

Anónimo dijo...

Hola mierda de hombre. Fìjate que no tenìa idea que podiai escribir tan decentemente. Aunque claro, me baso en la lewctura de el primer pàrrafo de tu ultima cosa escrita (es que me dio una soberana paja leer el resto. ademàs estoy en un ciber y pico con gastar plata pah leerte. eso sì, copiè para leerte en mi casa. berp).


No tengo nada màs que decir. Narf.
Algùn dìa te devolverè el libro de Huneeus.

Francisco Henríquez dijo...

Verdad mi libro de Huneeus!!!... jaajoaja y ocupaste el pseudónimo que te invente. ¡I Know it!