jueves, marzo 02, 2006

ALEJANDRO SILVA Power Cuarteto, en la Casa de Máquinas



Hoy desperté con una distorsión en la cabeza que no me dejo dormir ni un minuto mas, obviamente no fue por la cerveza que nos tomamos en la casa del Claudio a las 01:00 de la madrugada, sino por lo que ocurrió horas antes. Por lo acontecido a las 21:10 el viernes 10 de febrero de 2006 a cuadras de mi hogar; Alejandro Silva en la Casa de Máquinas del museo Ferroviario Pablo Neruda.
(Durante Varios instantes me sentí demasiado atónito, tal vez ahora no podré recordar el orden correcto de los temas, así que olviden el fucking orden.)
Un escenario espectacular para un Show impresionante. A la caída de la noche se oyeron los primeros acordes de lo que al parecer iba a ser una velada ejemplar, un tema nuevo "Retribución" mostró a un Alejandro Silva lleno de experiencia escénica y desbordante virtuosismo siempre visto pero jamás igualado, pero visiblemente cada vez mas pulido. Un escenario que abarcó 2 noches de "Jazz de cine porno" con luces multicolores y humo expulsado de un tren atrás del escenario y una multitud aglomerada e insaciable.
Un "Inside The Core" y un bombardeo despiadado de temas nuevos. Y la presentación de su nuevo bajista "Rodrigo García" aplicándose un solo y entremedio un "Fear of the Dark" de Iron Maiden que provoco en los Metaleros presentes una humedecida masiva. Luego el infalible piropo al publico, con el castellano coloquial de Don Alejandro: -"¿Es verdad que Temuco es la ciudad más Rockera de Chile?... ¿Y la más patriota?"- a raíz de eso el himno nacional Metal.
De pronto la distorsión se trasformó en un silencio intrigante, Cristóbal y Alejandro se ubicaron frente a frente y con un ligero movimiento de cabeza iniciaron la "Invención 13/80" ¡¡Conchetumadre!!. Con toda esa atmósfera de luces galácticas, virtuosismo indescriptible y esos "astros tiritando azules a lo lejos", pense que en cualquier momento aparecería una nave de Alienígenas hijos de puta, con unas ondas gravitatorias y se llevarían a la banda, por que estos tíos eran de otro planeta.
Terminando el tema expulse un "Silva te amo" y genere unas carcajadas en mi alrededor, y al jote Claudio (Marcelo´s Metalcoholica Brother) diciéndome: -" Weón Marako"-.
También hubo un "Lagarto" con todo el ¡¡¡ Power!!! y de tal manera "El señor de las profundidades" tocado de una forma alterada detenida en la mitad, para que el Cabrón de Silva nos refregara en nuestra cara todo lo que sabe. Realizando unos barridos soberbios, se paseaba a ambos lados del escenario haciendo participar al publico que se encontraba, de pronto empezó a caminar por la línea ferroviaria que se encontraba frente al escenario, a tinieblas por una luz tenue roja, luego azul, y otra vez roja. Sin detenerse con los barridos. En ese momento se me acercó el Addis y dijo: -"Puta que es Sexy el culiao"-.
Ya casi habían pasado dos horas y aun no tocaban "No desapareces" mi tema favorito, tuve que recurrir a los gritos frenéticos de una "Grupie" mis ¡"No desapareces"!, ¡"No Desapareces"! y wea, competían con millones de gritos coléricos; ¡¡"Rey Satán"!!, ¡¡"Rey Satán"!! ¡¡"Rey Satán"!!.
-"Bueno, no podemos satisfacer a todos, a sí que tocaremos un tema antiguo y otro nuevo"- explicó el guitarrista, con afán de sosegar un poco a la fanaticada.
Termino el show y el ciclo de Jazz internacional, de una forma indescriptible, sublime, fue una caballería de acordes cabalgando en un virtuosismo bárbaro, atacando de frente a nuestro ser, a nuestro estupefacto e indigno ser.
Esta vez no me saque una fotografía con Gonzalo Muga, Cristóbal Arriegada, Rodrigo García o Alejandro Silva, ni les pedí un autógrafo a ninguno de ellos. Solo me acerque al Jano, le estreche su mano y le dije: -"Gracias maestro, chao... Cuídese "

11 comentarios:

KchoBestialDestruction dijo...

wena, wena cabro... por fin hiciste tu weá de blog por la que weáste tanto! Ta suave tu estilo chulistico fardoxtreme... :)
esa weá de la casa de máquinas si que estuvo de lujo! de agasajo!
si bien faltó webeo y que dejaran ir a saltar y a cabecear a la weá de foso estuvo a toa raja... ADELANTE HEAD BANDING!

Anónimo dijo...

ooooohh
por la cresta
la media wea de espectaculo ke me perdi, x la conshetumare y wea wn
oye y tocaron No Desapareces al final o no?
nunca lo escribiste wn
ya ke ti bem
wn
nus vemos

Francisco Henríquez dijo...

jaojaoja... si po Carlitox weón la media volá que te perdiste. Y no tocaron NO DESAPARECES.¬¬
.. gracias Kcho por lo de " bacan tu estilo chulistico". chuchatumadre noma.¬

Anónimo dijo...

Hula

joajoaoaj ta bonito tu flog

Oe Chanchi vamos a la tOcata el saBAo

dema Pu loko¡¡

Xau

Francisco Henríquez dijo...

Adelante "FLog".. Li esa wea es para maricones y minas huecas.. ¡ay! cuando vas a aprender; Blog,!!! BLog!!!! B-L-O-G!!!!..

Anónimo dijo...

¬¬.......¬¬
jajajajajajaja ..Ya aprendi ...
si toy acostumbra ha hacer esas cosas de huecas ¡
ia xau
mmmm ChancHI¡¡¡¡

Anónimo dijo...

uff....veo que la perdida de dignidad no solo la causan los grupos populachos.......Puedo imaginarte saltando como una kinceañera desenfrenada, gritando a más no poder...incluso puedo imaginar baba saliendo de tu voka¡....jauajajaja....no me cuesta de imaginar nada.....despues de escuchar a mi adorada gurú de la historia....corear con sabor "todo eso fuisteS....pero perdisteSSS..."....despues de eso todo es posible......

Anónimo dijo...

guena panxo,ta bueno tu blog, ahi teni jajajajajaja,escribes bonito en serio,describes la pura realidad del mundo , ahi nos vemos de vuelta de vacaciones,pasalo bien ,portate mal,adios,........

Anónimo dijo...

Panxulo!
Notable tu blog!!!
tuve la oportunidad de ir a ver a Silva con mi hermana pa esa misma fecha y no pude...
ya te veo ahi con Kaxo vueltos locos escuchando!!! lata ke no tocaron tu cancion, pero piko.
da rabia si cuando pasa esa wea, tay esperando toa la noche pa ke token la que te gusta (la cancion)
y justo es la unica ke no tocan...
jaja
pero como dice panxo, asi son las cosas del rock y wea...
jaja
ya... cumpli
te postee
te kiero
chau!

Anónimo dijo...

PUTA LA HUEA;KULIAO
NO M XEGO NIUIN AVISO,,
TERRIBLE XATOS LOS XUXESMARE
Y MA ENCIMA LA HUEA ERA GRATI...
PERO SERA PA LA PROX...
NO VEMO!!!

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿Cómo le hace un pendejo de 14 para meterse a una tokata de Silva?
¿O tiene que esperar a tener las hueas mas pelúas?