viernes, noviembre 03, 2006

Rock Star/ Radio Futuro

¿Que es rock? ¿y me lo preguntas? ESTO ES ROCK!!!!
La foto de apoyo es la Zorra!!!

Wena cauros, a continuación les presento un texto que envié para un concurso de la radio futuro llamado; “Rock Star”. Con la intención de ganarme su disquito o su polerita. Pero la huevada de mail me llego de vuelta, onda me rebotó. Y supongo que nunca llego a las manos de Rolando Ramos… o por lo menos me consuelo pensando eso. Ya que nunca escuché que lo hayan leído al aire y ni siquiera me llego un mail, diciendo: “felicitaciones feo culiao te ganaste una polera, ven a buscarla dentro de esta semana o sino coperai por longi”.. P.D: MALA TU WEA!!.



"Como Silva el profeta"

El rock me ha enseñado a crecer, a desenvolverme, a romper el ajetreo rutinario. El rock me ha visto nacer. Interactúo con él; me trasforma y lo adapto a mi. Soy de una generación en cual toda la belleza de la música esta ahí, para excavar y elegir.
Me refiero que todo está sobre la mesa.
Me topé con unos temas Metallica que escuchaba un primo mayor, y en cuestión de segundos y unas par de averiguadas ¡¡Pah!!. Tuve 8 discos de Metallica y tardes enteras pegado ellos. No viví la efervescencia de esperar los cassette uno por uno, como en aquellas películas de Trashers adolescentes.
Nunca he ido a un concierto de magnitudes espectaculares y producción internacional como de bandas de afuera. Menos conozco, por mi detestable situación geográfica; el estadio nacional, teatro providencia ni la SCD.
Es más, lo que más cercano a un show de ese calibre que he tenido han sido Los Jaivas en el estadio Germán Bécquer para su gira nacional.
Pero en mi mente existe otro evento en especial, que fue para el aniversario de mi Temuco fucking city, el 10 de febrero del 2006 a las 09:10 pm. Alejandro Silva en la Casa de Máquinas del museo Ferroviario Pablo Neruda
. Silva había visitado en 2 oportunidades Temuco con unas tocatas increíbles, pero esta vez fue espectacular, y personalmente trascendental.
Siempre “intenté” tocar guitarra, y escribo “intenté” con comillas por que nunca logre tocar bien, solo fue un intento. Así que, de forma resignada, admití que crear música no era lo mío, pero si entenderla y amarla (se que puede sonar mamón y me expongo hacer el hazme reír de mi grupo de amigos por toda la eternidad). Ahora tengo una pseudo-revista escolar en el liceo, trato siempre de hacer un espacio para una columna de rock, su buena crítica de algún disco, o algo relacionado con algún rockero de los buenos.

Pero con respecto al show de silva:
Fue en vuelto en una “invención 13/80” con una atmósfera de luces galácticas, virtuosismo indescriptible y talvez contagiado de la poesía en el aire producto de esos "astros tiritando azules a lo lejos", en un estado completamente tantrico, entre los gritos frenéticos de toda la comunidad roquera de mi región, que me di cuenta de mi enfoque y vocación, y me dije: “huevón, yo quiero escribir sobre rock, quiero escribir sobre esto”. Después de ese tan visionario momento, me puse a seguir a mi estrella como lo haría un maldito ebrio.
La verdad es que a medida que iba desarrollándose la actuación de estos cabrones, entre guitarreo, solos y distorsión, pasaban por mi mente, conclusiones existenciales incoherentes, rollos metafísicos locos. No se como mi cerebro daba cabida para tanta sinapsis.
Pensé que en cualquier momento aparecería una nave de Alienígenas mal olientes con ondas gravitatorias y se llevarían a la banda, por que estos tíos eran simplemente de otro planeta.
Ahora escucho la radio Futuro como un niño mirando al cielo y soñando miles de huevadas. Me imagino trabajando con ese equipo, ser colega de Don Rolando Ramos y Don Pirincho Cárcamo, aprendiendo de ellos, entrevistando a los grandes, pinchando música y produciendo eventos.
Mi historia no tiene anécdotas chistosas, como las de los demás, pero tiene profundo significado para mí.
Desde ese momento me mentalizó a más no poder, estudio para dar la PSU y entrar a la universidad a estudiar periodismo. Por que sé que algún día, en unos años más, llegaré a la “capitale” con mi canastita bajo el brazo y seré parte de esta radio que es mi compañía y mayor anhelo.
He escuchado bastantes testimonios de pasado y recuerdos, el m
ío es de futuro y proyecciones, siempre de la mano del Rock!.

Francisco Henríquez
18 años
Temuco.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

mamoooooooooooooooon, pero ahora lo digo mah suae.
ta weno el testo, oie. aunque no creo que haigas nacido en él, pero cada uno con lo suyo.
como periodista, la verdá, la verdá, tenih pasta, washito; pero, no ibas a ser relacionador público?, bah, la misma weá.

Anónimo dijo...

i'm scatman!

para para pari! pa pa paro po, pa pa paro po, piii pa pa paropo, pa pa paropo

Anónimo dijo...

hola weon, como tay...oye, el sabado nos agarramos a combos como 6 flaites culiaos yo y el marcelo, nadie mas, andaba el claudio y la wea pero no se metio...la wea es que un culiao me pego una pata y de ahi me tire como perra en celo a patearlo...ademas que el weon andaba todo curao. de ahi se metio el resto de hueones a pegarme y el marcelo ma defendio....logre hacerme a un lado y de nuevo me meti a ayudar al pelao...en conclusion: a pelao le rajaron un poco la cabeza y un corte al lado del ojo, por que los weones maricones y patoteros pegabana puros cinturonazos y patadas, a mi como 3 cototos en la piña (cabeza de palo y wea)y unas pocas patadas en el cuerpo cuando me cai, pero nada mas....no me siento orgulloso ni mucho menos pero igual le hicimos collera a los weones, eran 3 veces mas que nosotros pero no arrugamos....en conclusion tuvimos algo de culpa en la wea por meterme en las weas que no me interesan y ser carbonero y poco humilde... y ese fue mi rock de fin de semana, ademas de tocar con los mortinato el domingo y ademas que andava medio mareado y pifiarme creo que todavia ando un poco loco....chao weon, cuidatela....

Anónimo dijo...

moraleja: andar piola por la vida y menos mal que no fue nada mas...

Francisco Henríquez dijo...

la media volá flaysano! jaime, weón igual cuatika la wea, pero menos mal que fueron unos rajuños..

y con respecto a mi texto!!
HOY ME ENVIO UN CORREO ROLANDO RAMOS Y ME DIJO QUE ESTA SEMANA SERÁ LEIDO MI ROCK STAR!!!!
asi que me siento más suave que la mierda!! rock and rolo de 1 a 3 de la tarde radio futuro, 104.7!!!

Anónimo dijo...

wena wn pollo no kaxo muxo d esta wea pero filo

los kuliaos de la foto la llevan wn son toos geniales y wena onda XD

saluos y wea

xaelas

Anónimo dijo...

weeeeeeeeeena weon.


os felicito mierda de hombre!!





no se ke mas decir....







mascala!

Anónimo dijo...

waa
loKO!..
si ta seko!
la dura..
no cacho mxo de rock
pa nah!
pero = como que teni pasta wn:.de verda..felicitaciones..
tare atento a la wa de futuro..
nos vemos


xaO!

Eduardo. dijo...

Fardo wn, compadre ...amigo ...tu mano está en la senda del rock weon, sigue la senda ql ,que no se te pierda weon loco y nose que mas poh weon si toy con fiebre y escribo puras wueas asi. eso ...
= weon yo te veia mas de vendedor de seguros o no se weon de "llame cha"...pero hay lo tuyo ,suae.

deja de comentar webadas en mi blog xD.


Invitala a la gala weon!! ta sola!!! y este año es el ultimo!!!... ( tu saes de qn hablo) xD

Cuidate weon, un abrazo .

Anónimo dijo...

igual chupapico xD

=) Niña vanguardista =) dijo...

Niña Vanguardista XD


mmm...buen estilo el tuyo
creo q tendras futuro
quizas seras como el sucesor de Alfredo Levin!!

suerte en eso

ClockWorkChicken dijo...

chucha, igual me gana en calidad la pelea con los flaytes voladores del pacífico, pero haré un intento por mi chulito por postear alguna wea semi coherente.


Yo tengo muchas pasiones, pero desafortunadamente el rock no es una de ellas. Motivos? prejuicios no mas, y me daba paja escuchar musica cuando cabro, porque no se puede esperar que un pendejo hiperactivo se detuviera cinco minutos a escuchar a un chorizo hablar de una escalera al cielo o sobre el caballo blanco de un tal jim morrison. Pero si estamos hablando de weas que te inspiran, puta a mi me calienta el arte y la ciencia y sueño con que un día un anciano de aspecto medieval me diga; tuto, únete a mi y juntos dominaremos el lado sexon del mundo, y me lleve a trabajar a alguna wea futurista de experimentar con weas geneticas o viajes espaciales para enseñarle a las nenas extraterrestres a amar YEAH! pintar surrealismo y dibujar comics sobre puras distorciones de la realidad. Llega a dar lástima la gente sin sueños, menos los flytes, y da gusto ver a un weon tan pobre weon como tu pero con al menos una proyeccion para lo que quiere ser, y PUTA QUE SERÍA LINDO QUE ESCUCHARAMOS A ESTE SER EN LA FUTURO DICIENDO: "UN SALUDO PARA TODOS LOS CONCHESUMADRES QUE CREIAN QUE IBA A VALER PICO POR EL RESTO DE MI VIDA, Y AHORA ESTOY EN LA FUTURO LLEVÁNDOLE LOS CAFÉS A ROLANDO RAMOS, CHÚPENSE ESA!!! (se escucha a ramos atrás) OYE FRODO CULIAO TE DIJE QUE NO TOCARAI EL MICRÓFONO Y LA WEA!!!

Anónimo dijo...

que quieres que te diga pues.... como tu, nunca fui buena para tocar algun instrumento, o escirbir alguna cancion, pero amo la musica, le tengo inyectada en mis venas... y siento tanto con ella!
hubo nu momento en el cual fue mi refujio de la realidad, donde encerrada mi puerta, prendia el equipo, unos buenos audifonos, y tah! otro mundo para mi!
ahora ke bien ke allas enontrado du vocacion, algun dia espero leerte en rolling stones xD

Anónimo dijo...

oye lolo: y leyeron tu wea o no???

Anónimo dijo...

y el pancho llego???...como le jue???

KchoBestialDestruction dijo...

Llegué weón...
bien me fue, pero no quedé y la weá... :////
barco pirata...
todo bién sí. O sea, dentro de lo posible. En todo caso, esta weá es sobre persistir y weá...
deprimiendome solo pierdo tiempo...

así que Rock&Roll!

KchoBestialDestruction dijo...

Oye pollo wn, un premio pa uno de los mejores posts que he leído en lo que llevo de blogadicto...
te las mandaste..

Ap, y metalcoholicos weones,,, una semana antes de que les pasará su weá yo ya lo había soñado...

no me escurrí en contarselos a tiempo...

esas weás de premoniciones que tengo a veces por la mierda...

weno...
Saludos a todo el que pase por aquí...
Mañana todos a Pink Floyd!
Rock&Roll! y viajes místicos!

KchoBestialDestruction dijo...

La weá de post... si me gustó...

me es obvio que en parte exajeráste la weá onda lo que Rolando quiera oír... pero está weno.
Esto porque dudo que hayas escuchado el Load y el ReLoad de Matallica más de 1 vez y que sepas onda cual es uno de los temas insignes (más mala la weá) onda "fixer" y weá...

y eso... puro Rock&Roll! (sí señor lector, solo eso sé decir) y weá...

y na po. A todos los que elegimos ser artistas o tirarnos pal lado complicado en la Matrix las weás de puertas se van a cerrar una y otra vez. Pero como dije en el post anterior, esta weá se trata de persistencia, y weá (sí, de eso también).

Anónimo dijo...

shuuushis que
tenis comentarios tipo!!!

mira pa que te voy a mentir... no lei tu custion... o sea lei la primera parte...

pero te prometo que algun dia lo leeré!
ya... ahora me iré porque tengo asuntos muy importantes que tratar contigo por msn en este instante!

yap.

...............s.h.a.u.x....................

Jorge Saavedra dijo...

Rolo sigue en la suya, por la senda de la “otra música”.
Lo conozco desde que llegó de España, con una tonelada de vinilos cargados al Punk y producía su primer espacio radial en la antigua señal radial de la Universidad de Chile, llamado “Melodías Subterráneas”.
En ese tiempo, le hacía a los tarros en los Fiscales AD-HOK.
Y con el Pogo lanzaban cada tema en el programa.
Después me lo topaba bastante seguido en la disquería Background y fui permanente visitante de la Rolo Records.
Lo satisfactorio es saber que sigue difundiendo lo que más le gusta: El rock en sus diversas vertientes.

Espero que cuando puedas, también deambules por mi Blog.
¡Salu2 totales!.

Anónimo dijo...

uy...pancho se mojo tooo....oye cacho maricon, avisa con tus weas de premoniciones, parece que la wea funciona, asi que ascurrete pa la otra....weon

Diego Saavedra dijo...

Hola Hola Hola

Muchacho, muchas gracias por tu post

es un gusto saber que esta mierda de bloser es leido por gente de regiones

saludos joven, esta bueno tu blog, por lo menos tienes hartos post

nos vemos

chau

perrodelmal dijo...

si loko a mi tambien me gusta el rock, como tu nunca le saque un sonido decente a una guitarra, ni siqueira a un pito, pero bueh.
el tema es que el rock, es la vida, no hay nada como un buen solo de guitarra entre tanto tarro (como dice mi vieja) para irte en la vola alucinando que tu eres slash, hammet, jimmy hendrix o algun otro capo.
me gusto tu historia y ojala te hayan leido.
al igual que bunker esta bien que lean esa porqueria de blog otra gente que no sean los participantes
salu(1+1)
zhao

Anónimo dijo...

oye weon..en medio de tanta "buena onda"..ve el video de benni...lo linkie desde el blog....

ah....y.....chupamelo

Anónimo dijo...

ACTUALICEEEEEEE!!!

Diego Saavedra dijo...

Priemo, el Bloser no es una mierda, es una mierdita, aun no es tan conocido

segundo, agregame, diegosabe@hotmail.com, hay hablamos de tu participación

tercero, que estes bien

cuarto, chau

Anónimo dijo...

oye culiao....el sabado parece que no va la wea...el domingo tocamos en la casucha de los punkis y de este miercoles al otro en el fozo y wea.....me fue bien en la u y la callampa del perro que te gusta en la raja

xaela monoculiao

Anónimo dijo...

mi zambooooo!

por que eres asi, me conmueven las palabras de tu escrito...
creo que la gente sin musica no es nada.. la musica es la banda sonora de la vida
no puedo decirte mas..

lo adoro
algun día.. la ayuda llegará del cielo.... o denajo de nuestros pies

Anónimo dijo...

Mira aweonao, te lo voy a decir otra veh, devuelveme el Judas sapo culiao!!!!...

Mamón tu weá de texto, pero con arte fé y perseverancia confío en que algún día le hagas una conferencia de prensa a Rolando Ramos.

Suerte... me deví 3 lukas, conchetumare.